NOTI SALUD

miércoles, 30 de marzo de 2011

Ascienden a 415 los casos de virus H1N1 en Venezuela


189 solo en Mérida. La tasa de propagación del virus no aumenta y las jornadas escolares se realizan de forma normal.

El Virus H1N1 registra 415 casos y 189 de ellos solo en la ciudad de Mérida, según el último informe del Ministerio de Salud de Venezuela, emitido con fecha 28 de marzo, con lo que la tasa de propagación probablemente habría disminuído, sin embargo se espera confirmarlo en los nuevos informes.

La influenza se está manifestando en 19 Estados, con 189 personas infectadas en Mérida, 77 en el Distrito Capital, 69 en Miranda, 15 en Trujillo, 10 en tachira, 7 en Lara, 5 en Guarico, Aragua, Vargas, Yaracuy y Cojedes, 4 en Zulia, 3 se mantienen en Amazonas, 3 en Esparta, 2 en Barinas y Anzoátegui y uno en Sucre y Portuguesa.

En el Instituto Nacional de Higiene se están procesando cerca de 174 muestras al día y más de 300 esperan ser analizadas, agregó el medio El Carabobeño.

En la zona de Carabobo, los casos aumentaron a 8 y se espera el resultado de 44 sospechosos. La Directora de Epidemiología Amacilys Palmero explicó a la prensa que 3 de los casos , con 23, 24 y 52 años de edad, se encuentran hospitalizados, informó el medio regional Entorno Inteligente.

Para evitar la propagación del virus, el Ministerio de Salud informó que están desarrollando campañas educativas con lo que se descartó suspender las clases ante una incidencia de contagiados tan baja.

Las autoridades de salud pidieron a los estudiantes y a todas las personas con síntomas de gripe, que permanescan en sus hogares y se confirmó que la entrega de vacuna gratuita a las mujeres embarazadas, niños de 6 a 11 años y personas con enfermedades crónicas y problemas de salud continúa.

Más de 3 millones de vacunas aplicó el gobierno venezolano desde el inicio del brote de H1N1 en 2011, en el país.

A raiz de la presencia del virus A H1N1 en Venezuela, represenentantes de 20 colegios de enfermeros del país explicaron que no realizarán un paro de actividades que habían programado para pedir aumento de sueldo, informó El Universal de Venezuela. Según el presidente de la seccional del Estado Barinas, Tomás Salazar, en los próximos días realizarían suspensiones escalonadas si en 48 horas no hay una manifestación positiva de parte del gobierno.


http://salud-maikertovar.blogspot.com/

No hay comentarios: